Martes 27 de Noviembre del 2018 - Misiones

Tareferos cumplen dos semanas de acampe frente a la Gobernación de Misiones

Desde el 11 de noviembre los productores de yerba mate realizan un acampe pero no han tenido respuestas de las autoridades. Reclaman por el subsidio de interzafra.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

Desde hace dos semanas un grupo de tareferos acampa en la Plaza 9 de Julio en Posadas, frente a la Gobernación de Misiones, a la espera de que las autoridades los atiendan. Los tareferos vienen reclamando un subsidio que los asista durante el período de interzafra, cuando se termina la cosecha de la yerba mate.

Ayer, varias organizaciones se acercaron al lugar en solidaridad con los productores. Graciela de Melo, referente de la Corriente Clasista y Combativa, repudió: «Nosotros esperamos diálogos, fuimos a mesas, tuvimos mesas tareferas para que estos compañeros y compañeras de los yerbales no tengan que pasar una navidad negra y hoy nuevamente nos encontramos acá. Eso nos indigna y por eso acompañamos la lucha, porque además son nuestros familiares los que están en el yerbal».

La dirigente social criticó además los incumplimientos del gobierno provincial y exigió asistencia alimentaria para comedores y merenderos. «La provincia se ha comprometido en una serie de cosas: darle una mano a los comedores, apoyar a los merenderos, y no ha llegado nada. La mayoría de las intendencias reparten los bolsones tareferos a cuenta gota, no lo hacen como corresponden. Entonces para que se comprometen y después no cumplen», manifestó.

Más Noticias