Viernes 02 de Diciembre del 2016 - Nacionales

Tailhade: “el objetivo del decreto es buscar la impunidad de Franco Macri”

El presidente fue denunciado por incluir en el blanqueo por decreto a familiares de funcionarios. Escuchá la entrevista al diputado Rodolfo Tailhade.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

El presidente Mauricio Macri fue denunciado penalmente por firmar un decreto para permitir que los familiares de funcionarios puedan blanquear sus bienes. Era algo que no estaba permitido en la ley de blanqueo aprobada este año por el Congreso, pero que fue incluido mediante un decreto firmado por el presidente, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Con este decreto, el padre del primer mandatario, por ejemplo, podría blanquear bienes que tenga sin declarar.

La denuncia fue presentada por la diputada nacional rionegrina, María Emilia Soria, del Frente para la Victoria, junto a otros legisladores de su bloque.

En declaraciones a FARCO el diputado Rodolfo Tailhade, uno de los firmantes de la presentación, aclaró que la ley prohibía de manera explícita que los parientes de funcionarios públicos exteriorizaran dinero o  bienes en negro que tenían en Argentina o en el exterior. «Desde todos los bloques señalamos la peligrosidad y la falta de ética que implicaba permitir (esto) a los familiares de funcionarios (…) Es de perogrullo que un pariente puede ser el testaferro de su esposo, de su padre o de su hijo», detalló.

Además, Tailhade dijo que se busca garantizar impunidad para Franco Macri y otros familiares de la familia presidencial.


El diputado adelantó que también presentarán un amparo para que el decreto no se aplique.

Más Noticias