Viernes 31 de Mayo del 2019 - Colonia Caroya

Super Uno: trabajadores piden cobrar y dueños proponen que mutual se haga cargo de las sucursales

Los trabajadores y trabajadoras despedidas de Super Uno ven con sospecha el vínculo cercano entre la mutual que pretende hacerse cargo de las sucursales y los ex dueños de la firma.

Escuchar/Descargar el reporte de María Abaca, desde Radio La Ronda

Empleados y empleadas despedidas de Super Uno tras su cierre en noviembre pasado, siguen exigiendo que se le paguen los meses adeudados y que se restituyan los puestos de trabajos. Ya son seis meses sin sueldos, ni soluciones para las 53 personas despedidas.

En la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, Daniel D’olivo, uno de los dueños de la firma perteneciente a la familia D’olivo – una de las familias más poderosas de la zona – se presentó junto a la mutual de encargados de edificios que se proponen como nueva administración de las sucursales.

En un clima de mucha incertidumbre, Natalia Bustos, representante de los trabajadores y trabajadoras despedidas, denunció la poca claridad de la propuesta presentada por la mutual. «Resulta difícil de entender que haya gente relacionada a ellos – a la familia D’Olivo que ahora se presenten en esta audiencia a decir que serán los próximos gerentes que manejen el negocio en la zona», planteó Natalia, una de las trabajadoras despedidas por Grupo Super Uno.

Natalia fue intimada judicialmente por los dueños de la firma, molestos con sus posteos en las redes sociales, aduciendo que «ensucian el buen nombre de la familia». Pero la realidad es que los hermanos D’olivo no han pagado los meses adeudados y la desconfianza sobre la relación con la mutual se agranda, dada las pocas precisiones que brindó Felix Asteti secretario general de la misma.

«La mutual se hace en caso, en cargo de que la jueza lo avale, de tomar a los 40 empleados que creo que son» manifestó Asteti y se sinceró reconociendo que la mutual no tiene ninguna experiencia en comercios.

El sindicato le exigió a la mutual un plan de reincorporación de trabajo de los ex empleados y hasta el momento el Ministerio no aprobó los balances financieros presentados por la mutual. La solución del conflicto se sigue dilatando por las acciones legales y la impunidad con la que se manejan los dueños de la firma, la decisión final la tendrá la justicia, aún sin fecha prevista.

Más Noticias