Martes 07 de Marzo del 2017 - Nacionales

Sonia Alesso: "si arrodillan a los maestros, luego va a ser a todo el movimiento obrero"

Los maestros y maestras protagonizaron ayer una multitudinaria marcha en reclamo de la paritaria nacional. Fue en el marco del primer día del paro nacional, que tuvo una adhesión de más del 95%.

Escuchar/Descargar el discurso completo de Sonia Alesso durante el acto de los docentes

La marcha central de los docentes tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires y concluyó con un acto frente al Ministerio de Educación de la Nación. Los gremios informaron que participaron más de 100 mil personas de la movilización en la capital del país.

Durante el acto, la secretaria general de la CTERA, uno de los cinco gremios nacionales, Sonia Alesso, explicó que “no se cumple con la Ley de financiamiento educativo 26.075, que dice que el gobierno nacional y el Ministerio de Trabajo debe convocar a los cinco gremios nacionales a la paritaria nacional para discutir los salarios, el Fondo Compensador de desigualdades salariales para las provincias y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). La ley también garantiza financiamiento para infraestructura escolar y programas educativos.”

La dirigente concluyó que “el gobierno tiene que convocar a los cinco gremios a la paritaria nacional docente y si no lo hace, vamos a realizar la Marcha Nacional Educativa, del Frente Nacional Educativo (FEN).”

Los cinco gremios nacionales cumplen hoy el segundo día del paro de 48 hs. Esta tarde también marcharán junto a las centrales obreras al Ministerio de Producción. Alesso destacó que “hay que fortalecer la unidad de los trabajadores.”

Más Noticias

Neuquén - Miercoles 24 de Mayo

El municipio tienen una ordenanza que lo prohíbe y pero quedó suspendida por decisión de la justicia ante un pedido del gobierno provincial que argumenta que no es competencia del municipio prohibi...