Lunes 20 de Marzo del 2017 - Nacionales

Sonia Alesso: "Los trabajadores de otros sectores entienden que el reclamo docente es justo"

Hoy comenzó la Marcha Federal Educativa desde distintos puntos del país, en reclamo de la paritaria nacional y sin techo.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Sonia Alesso

Maestros y maestras de distintos puntos del país iniciaron hoy el recorrido para llegar este miércoles a la Plaza de Mayo, donde se espera una convocatoria multitudinaria, en reclamo de la paritaria nacional. Los docentes además comenzaron hoy un paro nacional por 72 hs.

En comunicación con el Informativo FARCO, la Secretaria General de la Ctera, Sonia Alesso, manifestó que será una semana de lucha y que son siete columnas que arrancan desde distintos zonas del país, en los que se realizarán también asambleas regionales.

“Todos queremos que haya clases pero también hay un reconocimiento de que nuestro reclamo es justo. El resto de los trabajadores entiende que el techo salarial se intenta imponer en los distintos sectores”, señaló Alesso

La dirigente de CTERA, anticipó que si el gobierno no convoca a la paritaria nacional, definirán en un congreso la continuidad del plan de lucha. Además, adelantó que se sumarán a la jornada nacional de protesta de la CTA el 30 de marzo y al paro general convocado por la CGT para el 6 de abril.

 

Más Noticias