Jueves 30 de Mayo del 2019 - Rosario

Sonia Alesso: “lo que no cuentan es lo que Macri nos debe por el Correo”

El Movimiento Obrero Santafecina realizó un acto en Rosario con la adhesión de otros sectores en el marco del paro general, donde destacó la amplia unidad.

Escuchar/Descargar las declaraciones de Sonia Alesso a FM Poriajhú

«Estamos planteando la necesidad de que se termine el ajuste, diciendo basta a un modelo que excluye, que trae hambre, despidos, miseria, fata de inversión en educación y en ciencia y tecnología» dijo Sonia Alesso, dirigente de la CTERA, tras el masivo acto en Rosario, que fue convocado por el Movimiento Obrero Santafecino (MOS), que contó con la adhesión de vastos sectores.

En declaraciones a FM Poriajhú la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina destacó la multitudinaria convocatoria de la concentración en Rosario, a pesar de que no hubo transporte.

También se refirió a los ejes centrales del acto: las elecciones a octubre y el llamado a la unidad del movimiento obrero. «Lo importante es que la gente se movilice y comparto lo que se dijo en el palco de que tiene que haber un acto unitario, que Rosario lo necesita, es un esfuerzo que tenemos que hacer. Rosario siempre ha sido la capital del paro, siempre hemos hecho grandes movilizaciones y creo que se impone que haya un acto unitario», expresó.

A su vez, Alesso respondió a las declaraciones de funcionarios del gobierno, que afirmaron que el paro le cuesta al país 40 mil millones de pesos: «Lo que ellos no cuentan son los millones de pesos que Macri nos debe por el Correo Argentino, que son más que los del paro. No hay que olvidarse que muchas de las luchas del movimiento obrero argentino tuvieron que ver con conquistas que hoy son beneficios para todos los argentinos como por ejemplo el aguinaldo, las vacaciones o los derechos en cada uno de los convenios colectivos de trabajo». Y concluyó que «a Macri no le molesta el sindicalismo, de hecho es muy amigo de algunos sindicalistas que dan vergüenza pero sin embargo, ataca a otros que pelean. A Macri le molesta el sindicalismo que no es cómplice del desastre y el ajuste».

Ver también: El paro es contundente en todo el país

Más Noticias