Lunes 09 de Julio del 2018 - CABA

Sonia Alesso: "El gobierno tiene que escuchar al pueblo que es el que más sufre"

Con la consigna "la patria no se rinde" diversos sectores convocaron a una protesta hoy en la 9 de julio desde las 13 horas, para repudiar en acuerdo con el FMI.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde Radio Gráfica

Organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos realizan una protesta en la Avenida 9 de julio por el Día de la Independencia, en rechazo al acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

La Patria no se rinde: Convocan a marchar el 9 de Julio contra el FMI

En diálogo con el móvil de Radio Gráfica, Sonia Alesso, Secretaria General del gremio docente AMSAFE y la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), dijo desde la protesta que “la convocatoria tiene que ver con estar todos juntos peleando por la democracia, por la libertad y por defender nuestros derechos. Estamos contentos de estar aquí en la calle con la gente como hemos hecho el pasado 25 de mayo”.

Por otro lado El presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia por el 202° aniversario de la Independencia, que se realizó esta mañana en la histórica Casa de San Miguel de Tucumán. En su discurso dijo que “estamos pasando la tormenta”, y reconoció errores de su propia gestión, aunque también dijo que se debió a los mercados externos y a políticas del gobierno anterior.

Macri en Tucumán: “Estamos pasando una tormenta, que fue fruto de nuestra propia gestión”

Alesso aseguró que para los docentes no es un día de festejo. Y culminó: “El gobierno tiene que terminar su mandato, pero tiene que escuchar al pueblo que es el que mas sufre, dialogar, y convocar a los distintos sectores”.

Más Noticias