Viernes 07 de Septiembre del 2018 - Arroyito

Situación “desesperante” para los 450 trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada

Los trabajadores no perciben aumentos salariales desde el año pasado, y denuncian el atraso de los pagos, que se hacen escalonados.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Iglesias Alonso, desde FM Che

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada , ubicada en la localidad de Arroyito, en la provincia de Neuquén, están en alerta por sueldos adeudados. Denuncian que desde la Comisión Nacional de Energía Atómica pagaron sólo un porcentaje del salario de julio y se está negociando el 40% de agosto.

En comunicación con FM Che Comunitaria, Pablo Sosa, delegado adjunto de la junta interna de trabajadores de la PIAP, contó que “en enero empezaron con incumplimientos en los pagos. En mayo tuvimos que ir a la ruta para poder cobrar nuestro salario. Hoy la realidad es que cobramos solamente el 60 por ciento de los salarios de julio y ahora se va a juntar con los salario de agosto. No se acerca ningún funcionario, ni nadie nos llama para decirnos cuál va a ser el destino de la Planta Industrial de Agua Pesada y de las 400 familias que de ella dependen”.

La infraestructura de la planta es de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) y la empresa operadora, ENSI, tiene un 51 por ciento de acciones de la provincia de Neuquén y el el 49 por ciento restante es de Nación a través de la CONEA”, explicó Sosa.

El lunes pasado realizaron cortes en la Ruta 22 a la altura de Arroyito y este viernes a las 18 horas realizarán una asamblea en la Universidad Nacional Comahue junto a trabajadores del Sindicato de Ceramistas y del Astillero Río Santiago.

“La situación es insostenible, se acercan nuevamente los vencimientos, la comida aumenta todos los días, aumentó la luz y el gas, mientras nosotros seguimos con los mismos sueldos del año pasado, y sin cobrar. Es desesperante”, manifestó el trabajador.

Más Noticias