Martes 02 de Octubre del 2018 - CABA

Sindicatos y movimientos sociales comenzaron un acampe contra el presupuesto y hoy presentarán un documento crítico

Las organizaciones sindicales y sociales rechazan el presupuesto impulsado por el gobierno nacional en el Congreso de la Nación, ya que contempla severos ajustes en el Estado.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA

La Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA- A) en unidad con distintos sindicatos y organizaciones sociales presentarán hoy en el Congreso de la Nación un documento crítico contra el presupuesto 2019 que desea implementar el gobierno de Mauricio Macri.

En el marco del acampe que iniciaron en el día de ayer, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dijo a FM Riachuelo que si el presupuesto se aprueba va a tener efectos criminales sobre el cuerpo económico y social de la Argentina.

Lito Borello, secretario de derechos humanos de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, quién adhiere al plan de lucha, expresó: “nos parece acertada la idea de presentar una carpa en donde durante toda la semana van a acampar y van a llevar adelante el debate de un tema que esta bastante oculto en la sociedad, que se lo hace difícil a propósito para que la sociedad crea que es un tema difícil de entender”.

Alejandro Alanis, trabajador de la Mina de Río Turbio, aseguró que “en todas las empresas del Estado va haber un recorte lamentablemente, en el cuál nosotros también entramos, ya que vamos a tener tres cuartos del presupuesto del año pasado”. El empleado de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), manifestó su preocupación porque la situación se repetirá en distintas áreas del Estado: “Elegimos acercarnos convocando a todos los compañeros porque creemos que no es únicamente la lucha de los mineros, sino la lucha del trabajador”.

Más Noticias