Martes 06 de Noviembre del 2018 - La Plata

Sindicatos y movimiento sociales realizan acampe contra presupuesto bonaerense

Se instalaron frente a la Legislatura Bonaerense para repudiar el ajuste en el presupuesto para el año próximo, al igual que el nacional.

Organizaciones sociales y sindicales iniciaron ayer un acampe en rechazo al presupuesto bonaerense para el año que viene en Plaza San Martín de la ciudad de La Plata, ubicada frente a la Legislatura provincial.

“Movilizamos a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en repudio al proyecto de presupuesto que quiere llevar adelante la gobernadora María Eugenia Vidal que va en sintonía con el presupuesto nacional que tiene media sanción en Diputados y diseñado por el Fondo Monetario Internacional, que contempla mas ajuste en salud y educación”, señaló a FM Raíces Rock, Cristian Medina, miembro del Movimiento Popular Barrios de Pie.

Y agregó: “desde nuestra organización pedimos ser parte del debate por el presupuesto, tratando de impulsar la sanción de la ley de emergencia alimentaria a nivel nacional, provincial y municipal porque vemos que hay un grave problema de malnutrición en los barrios”.

Por su parte, Gildo Onorato, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), afirmó a Radio Estación Sur: “Hay un profundo déficit en todas las políticas sociales a nivel nacional y provincial; las urbanizaciones de las villas que se plantearon no se están llevando adelante; no hay una política alimentaria acorde a la demanda que tenemos en comedores y merenderos; hay una política de estigmatización de los movimientos populares, dándole rienda suelta a los sectores corruptos de las fuerzas de seguridad”.

Más Noticias