Miercoles 06 de Diciembre del 2017 - La Rioja

Sindicatos riojanos reclaman a diputados no voten las reformas del gobierno

En la provincia se conformó un amplio frente sindical que inició reuniones con diputados nacionales para sentar posturas sobre las reformas que impulsa el gobierno.

Escuchar/Descargar el reporte de Alejandro Romero, desde el colectivo comunicacional El Yunque

En la Rioja se conformó un frente gremial integrado por sindicatos que componen las dos CTA, la Corriente Federal de la CGT y movimientos sociales de la provincia. A su vez, las organizaciones iniciaron una ronda de encuentros con diputados nacionales para plantear el rechazo al paquete de reformas que impulsa el gobierno nacional.

En ese marco, la Diputada Nacional y vice presidenta del Bloque Peronista, Teresita Madera, cuyo mandato vence el 10 de diciembre, se pronunció en contra de la reforma previsional, anticipando que en caso de tener que participar de la votación, su voto rechazaría la iniciativa del oficialismo. Sin embargo, también anticipó que Cambiemos pospondría para el año que viene la votación en la Cámara.

“No puedo votar algo que vaya a perjudicar a los adultos mayores, y mucho menos a los trabajadores“, afirmó la riojana, y explicó que “modificar la fórmula de los cálculos cuando se van a establecer los ingresos de los adultos mayores, les produce una pérdida con respecto a la inflación que vamos a tener para el próximo año”.

Más Noticias