Viernes 17 de Noviembre del 2017 - La Rioja

Sindicatos riojanos en unidad contra la reforma laboral

Organizaciones sindicales se organizan para resistir al paquete de reformas neoliberales, con la intención de extender la expresión de unidad a toda la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de Claudia Moreira, desde El Yunque

En La Rioja como en otras provincias las organizaciones sindicales se unieron para planificar estrategias de resistencia a la  reforma laboral, previsional e impositiva impulsada por el gobierno nacional.   El  primer frente intersindical de La Rioja  surgió en Chilecito hace unos meses  y ayer se concretó  una reunión en  la ciudad de Chamical con la intención de constituir otro frente  similar.

Rogelio De Leonardi, Secretario del sindicato docente AMP, uno de los gremios promotores de esta reunión contó que “hemos decidido que la convocatoria se haga a los sindicatos independientemente de las centrales que integren, para garantizar la pluralidad.”

Raúl Ramos, Secretario general  de La Bancaria Chilecito, quien también participo de este  encuentro manifestó la necesidad de que “el frente se expanda a toda la provincia y podamos demostrar la unidad y defender a los trabajadores que confiaron en nuestra representación.”

Más Noticias