Lunes 04 de Diciembre del 2017 - Mendoza

Sindicatos rechazan la propuesta del Cambiemos de un aumento del 14% en cuotas

De cara al próximo año los sindicatos de la provincia comenzaron las negociaciones con el gobierno provincial para discutir mejoras salariales.

Escuchar/Descargar el reporte de Ayelén Palero, desde FM Cuyum

Los gremios de la provincia de Mendoza iniciaron las reuniones paritarias con el gobierno para acordar mejoras en las condiciones laborales y salariales para los trabajadores para el próximo año. En ese marco, la Asociación mendocina de profesionales de la salud tuvo su primer encuentro, en el que rechazó la propuesta de un bono de fin de año de 5.000 pesos y un aumento del 14% en tres etapas.

Isabel del Pópolo, Secretaria General de Ampros manifestó que “hay ciertos gremios que lo van a aceptar, pero nosotros lo hemos rechazado”.

Luego de este primer encuentro, del Pópolo anunció que esperan una nueva reunión para el 13 de diciembre a fin de resolver las paritarias de su sector. “Vamos a trabajar en comisiones técnicas a los efectos de acercar soluciones. Tenemos un estudio completo y conciso que vamos a entregar y en base a eso vamos a negociar. No queremos eternizar la paritaria, pero para poder aceptar algo, antes lo vamos a bajar a las bases“, apuntó.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias