Viernes 07 de Septiembre del 2018 - Rosario

Sindicatos, organizaciones, pymes y jubilados marcharon juntos contra el ajuste de Macri

Con un abanico de reivindicaciones muy amplio, organizaciones sindicales, sociales y políticas se movilizaron por las calles de la ciudad de Rosario contra las medidas económicas del gobierno nacional.

Entre la agenda de reclamos las organizaciones destacaron el rechazo a la criminalización de la protesta social, la defensa del fondo se garantía de sustentabilidad, y la defensa de la educación pública. Además la Multisectorial 21F solicitó retrotraer las tarifas de los servicios públicos a diciembre de 2017, aumento de las jubilaciones y las Asignaciones Universales por Hijo y el congelamiento de la canasta básica de alimentos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, explicó a Radio Aire Libre que “estamos movilizados para hacerle conocer al gobierno nacional nuestro disgusto por el ajuste, los traifazos, el empobrecimiento de los trabajaodores, por no encontrar una salida a la crisis económica“. El dirigente aseguró que la situación económica del país “está agobiando cada vez mas la mesa de los trabajadores”.

La radio comunitaria también dialogó desde la manifestación con Ernesto Sosa, integrante de la Mesa de Coordinación de Jubilados, quién expresó: “las tarifas nos agobian, no se puede vivir con 8.200 pesos, que es la mínima de un jubilado, porque pagamos los impuestos y nos quedamos sin comer”.El jubilado pidió que se revierta la situación que “está afrontando todo el pueblo argentino”.

Más Noticias