Jueves 04 de Octubre del 2018 - CABA

Sindicatos industriales se movilizaron en defensa de la producción nacional y el empleo

El sector vive un momento crítico con despidos y cierres de empresas.

Los sindicatos industriales de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y también gremios como la Unión Obrera Metalúrgica y Smata se movilizaron al Ministerio de Producción en defensa de los puestos de trabajo y de la industria nacional, que atraviesa un momento crítico.

En declaraciones a Radio Gráfica, el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minucci, dijo que no esperan respuesta favorable del gobierno y anticipó próximas movilizaciones.

A través de esta presión consideramos que podremos cambiar el juego que el gobierno lleva adelante”, manifestó el dirigente sindical y aclaró que seguirán la pelea contra el presupuesto 2019 que el gobierno envió al Congreso “donde se destruye a la industria argentina”.

También adelantó el plan de lucha que llevará adelante el movimiento obrero en rechazo a los despidos del sector industrial y el presupuesto de ajuste. “El Frente Sindical para el Modelo Nacional junto a las CTA y los movimientos sociales marcharemos el 20 de octubre a Luján, el 24 nos vamos a movilizar al Congreso y paralelamente algunos dirigentes gremiales del frente sindical están manteniendo reuniones con diferentes grupos políticos para que no voten el presupuesto que atenta contra la vida de todos los trabajadores”, detalló.

Por su parte, Walter Correa, del sindicato de curtidores y la CFT, manifestó que “vinimos a defender no a los patrones sino a los puestos de trabajo y a la industria nacional, donde se ve todos los días la agresión del gobierno que no le interesa tener industria”.

“Necesitamos un giro de 180 grados en el proceder del Estado nacional respecto a la industria nacional como también un urgente paliativo para evitar los despidos y la perdida de fuentes de trabajo”, planteó Correa, quién además es Diputado nacional por el Frente para la Victoria.

 

 

 

Más Noticias