Miercoles 12 de Diciembre del 2018 - Córdoba

Sindicatos del transporte denuncian 258 suspensiones en Córdoba

Las empresas TUS y BUSES LEP conectan más de 70 localidades de Córdoba y el interior del país. Los trabajadores suspendidos hace cuatro meses no cobran.

Escuchar/descargar el reporte de Mauro Gómez de Radio La Ranchada.

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) advirtieron que los trabajadores suspendidos tienen resentidos sus salarios desde hace cuatro meses. Se trata de las empresas de transporte interurbano de pasajeros TUS y BUSES LEP.

El Secretario General de AOITA, Miguel Herrera, aseguró en Radio La Ranchada que “se están haciendo la gestiones para que se restablezca el servicio”, y agregó: “Lo que estamos esperando es la reunión del Ministerio de Trabajo de la Nación que convoca a las empresas que se hicieron cargo de todos los corredores de la anterior prestataria que era BUSES LEP. en el orden nacional”.

Asimismo, Herrera señaló que han hecho “un sostén económico por parte del sindicato y esperamos llegar a las fiestas con plata y se está trabajando en un subsidio que está por dar la provincia para las dos empresas”.

 

Más Noticias