Lunes 17 de Septiembre del 2018 - Córdoba

Sindicatos de Arcor lograron 25% de aumento en premios pero preocupan los puestos de trabajo

Los once sindicatos que representan a más de 9.000 trabajadores de la empresa Arcor S.A. de todo el paìs, comenzarán a percibir premios en el orden del 25,5 % correspondientes al año 2018.

Escuchar/Descargar el reporte de Mauro Gómez desde Radio La Ranchada

El acuerdo firmado entre la empresa Arcor y los gremios de la alimentación busca hacerle frente al contexto nacional de crisis e inflación que se vive en todo el país, luego de haber cerrado en junio una paritaria del 25,5 %. La actualización de los premios prevé un vale alimentario mensual remunerativo de $4.980, un premio por presentismo en el orden de los $2.600 y una caja de alimentos de $3.500 entre otros premios adicionales.

En comunicación con Radio La Ranchada, Héctor Morcillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia sostuvo: «los once sindicatos del país que representamos a trabajadores de Arcor, estaríamos negociando a nivel nacional con representantes de la empresa. Firmamos un acuerdo que es la actualización de los premios, del orden del 25,5 por ciento, lo mismo que había sido nuestra paritaria firmada en el mes de junio».

Por otro lado, aclaró que «hay noticias negativas» y explicó que «tenemos una planta Veltoc en Bell Ville con unos 20 trabajadores aproximadamente y ya han salido publicados los edictos de que entraría en situación de concurso preventivo, el impacto de la crisis es muy fuerte, la caída de la actividad es muy notoria, esto hace que prioricemos fundamentalmente la actividad gremial en defensa de los puestos de trabajo”.

Más Noticias