Viernes 08 de Febrero del 2019 - Neuquén

Sindicato petrolero advierte que no aceptará despidos en Vaca Muerta

Tras una asamblea, petroleros se declararon en estado de alerta y movilización y advirtieron que no van a permitir que toquen a ningún trabajador.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Pascuccio, desde Neuquén

Luego de una multitudinaria asamblea al aire libre en Añelo a principios de esta semana, el secretario general del sindicato de petroleros privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que si el recorte de subsidio anunciado para Vaca Muerta afecta puestos de trabajo no se descarta medidas de fuerza por parte de la organización gremial.

Recordemos que había trascendido que producto del decreto que recorta el subsidio a la extracción de gas no convecional, la empresa Tecpetrol e YPF redefinirían el plan de inversiones. Esta redefinición se traduciría en baja de equipos y por ende, la desafectación de cientos de trabajadores.

«Con respecto a los números, si bien los conozco, no me quiero involucrar porque eso lo tendrían que discutir ellos. Yo represento a los trabajadores que en esta pelea no nos podemos involucrar con números, acá hay que atrincherarse para que no toquen a compañeros», expresó Pereyra.

El líder sindical agregó que «sabemos que hay algunas empresas que ya están planificando revisar y reducir las inversiones que están realizando para bajar los equipos». Y completó: «si nos tocan un compañero, quieren despedirlo, obviamente va a estar la respuesta inmediata de la organización sindical».

«El compromiso que hemos asumido en esta asamblea es que no toquen a ningún trabajador», concluyó.

Más Noticias