Lunes 08 de Octubre del 2018 - CABA

Sindicato intenta convencer a legisladores de las bondades de la megaminería, prohibida en la provincia

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) invitó a diputados chubutenses a una charla sobre "procesos productivos mineros potenciales" en Buenos Aires, pero la convocatoria falló.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kalewche, desde Esquel

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN), continúa intentando burlarse de la voluntad popular de los chubutenses, que por amplia mayoría se ha expresado en reiteradas oportunidades en contra de la megaminería.

Ahora, ASIJEMIN quiso llevar a Buenos Aires, con pasaje y estadía pagos, a los diputados de Chubut, para que participaran de un taller informativo sobre “Procesos productivos mineros potenciales” en esta provincia de la Patagonia.

Pero el convite falló, ya que ningún legislador aceptó la invitación. Quienes sí estuvieron presentes, fueron los integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina de Chubut en CABA, quienes se manifestaron en las puertas del local elegido para la fallida reunión.

La reunión no se hizo, se suspendió. Suponemos que ante la ausencia de los diputados y diputadas perdió sentido la reunión y directamente no lo hicieron. De todas maneras permanecimos en el lugar y la gente que pasaba por la vereda se acercó y preguntó, asi que de alguna manera fue fructífero“, relató Laura De Natale, una de las participantes de la manifestación.

En diálogo con Radio Kalewche, la ambientalista explicó también que semanalmente se reúnen para delinear distintas acciones, tendientes a concientizar y a sumar aún más participantes a las Asambleas de Buenos Aires, Córdoba y La Plata entre otras localidades de la Argentina. “La idea es seguir unidos bajo el lema ‘No a la mina’. Por otro lado, somos conscientes de que a veces hacer ruido en Buenos Aires ayuda para concientizar a la mejor cantidad de gente que se puede acerca de lo irreparable de los daños de la mina”, manifestó.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias