Miercoles 10 de Octubre del 2018 - Nacionales

Sindicato de pilotos pide un bono salarial en 24 cuotas equivalente al tarifazo extra del gas

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que dirige Pablo Biró, pidió formalmente en medio de la discusión salarial un bono extra en 24 cuotas para pagar el tarifazo extra del gas.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

En el marco de la negociación paritaria, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) solicitó el pago de un bono extraordinario en 24 cuotas, equivalentes al aumento en las tarifas de gas que dispuso la Secretaria de Energía para compensar las perdidas que tuvieron las empresas distribuidoras producto de la devaluación.

En declaraciones a Informativo FARCO, el secretario general del sindicato Pablo Biró, aseguró que los trabajadores tienen el mismo derecho que las empresas a ser compensados.

El gobierno autorizó que a partir de enero y en 24 cuotas tengamos que pagar un adicional sobre un servicio de una deuda que ya teníamos cancelada. En virtud de eso, a medida que se vayan venciendo los acuerdos paritarios, vamos a pedir ademas de la recomposición del salario producto de la devaluación, un bono variable proporcional a lo dispuesto por el gobierno para compensar a las distribuidoras a partir de la devualación de la moneda local”, explicó.

“Me parece que nosotros tenemos el mismo derecho a ser compensados en parte proporcional. Salvo que el gobierno pretenda que seamos los trabajadores aeronáuticos los que paguemos el costo de las decisiones económicas erróneas que vienen tomando desde hace muchísimo tiempo”, razonó el dirigente gremial.

El próximo jueves 18 está pedida una sesión especial de la Cámara de Diputados donde los bloques de oposición impulsan un proyecto de ley para derogar el tarifazo extra. También hay presentaciones realizadas por los Defensores del Público de distintas provincias, además de amparos colectivos e individuales impulsados por las organizaciones de usuarios.

Más Noticias