Martes 06 de Junio del 2017 - Mendoza

Sindicalistas y legisladores del FIT pidieron la nulidad de la imputación por movilizarse

Fueron que participaron de movilizaciones el 6 de abril, día del paro nacional convocado por la CGT. Incluso la fiscalía pidió quitarles los fueros a tres legisladores provinciales, algo que fue festejado por el gobernador de Cambiemos Alfredo Cornejo.

Los abogados Pablo Salinas y Viviana Beigel que representan a Enrique Jasib, al legislador Lautaro Jiménez y al trabajador Jonathan Neira presentaron a la fiscalía la nulidad absoluta de los decretos que busca procesar a sus defendidos y sacarle los fueros a legisladores del Frente de Izquierda (FIT).

En declaraciones a Radio La Mosquitera, el abogado Pablo Salinas, recalcó que está en juego el derecho a la libertad de expresión y criticó que se intente sancionar una simple marcha, que además dejaba vías alternativas de tránsito. “No se trató de un corte, sino de una concentración para marchar el día del paro, donde hubo calles alternativas para transitar. Sería ilógico pensar que todos los que se concentraron y marcharon violaron el Código Penal porque sino habría que imputar a mas de mil personas, y siguiendo esa lógica habría que imputar a los instigadores, participes y complices, lo que es absolutamente irracional”, explicó Salinas y agregó que “están en pugna otros derechos, como el derecho a peticionar y a expresarse que tiene jerarquía institucional.”

Ir a la nota completa

Más Noticias