Viernes 10 de Marzo del 2017 - Junín

Sin solución al conflicto docente, comenzaron las clases en la provincia

Esta tarde, la gobernadora bonaerense recibirá a representantes del Frente Gremial. Desde Suteba Junín afirmaron que si no hay una solución, continuarán con un plan de lucha.

Escuchar/Descargar el reporte de César Baldoni, desde Radio Belgrano

Las clases comenzaron en la provincia de Buenos Aires, luego de cuatro días de paro docente y con movilizaciones masivas el lunes y martes, en distintas ciudades del país, en reclamo por paritarias nacionales.

Esta tarde, la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal recibirá a representantes del Frente Gremial Docente. Francina Sierra, Secretaria General de SUTEBA en Junín, provincia de Buenos Aires, dijo a  que esperan “solucionar el conflicto y queremos una propuesta salarial superadora, aunque si esto no sucede no vamos a bajar los brazos ni la lucha.”

En Junín, el 90% de los maestros se adhirieron al paro, no sólo por la cuestión salarial, sino que también por “las condiciones de trabajo en las que enseñamos y los chicos vienen a aprender”, dijo la docente.

También señaló que “desde que asumió Vidal, de Cambiemos, el gobierno provincial no hubo ni un solo peso destinado a infraestructura.”

Francina también contó que en este contexto, el gobierno municipal de Cambiemos, que encabeza Pablo Petrecca, anunció la entrega de un reducido kit escolar compuesto por 1 cuaderno, 1 goma y 1 lapiz, a 290 chicas y chicos de las escuelas, en un distrito con mas de 8500 estudiantes en el nivel primario.

Más Noticias