Martes 23 de Abril del 2019 - Nacionales

Sin euforia: Macri y Morales avanzaron en áreas de cooperación

El presidente argentino y su par boliviano mantuvieron reuniones en el día de ayer en las que avanzaron en la cooperación entre ambos países, sobre todo en materia de tecnología y energía.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa completa

El presidente Mauricio Macri recibió a su par de Bolivia, Evo Morales. Tras la emotiva bienvenida que le dieron el domingo cientos de bolivianos y bolivianas en La Matanza, Morales tuvo una jornada de trabajo con Macri en la que avanzaron en la cooperación entre los dos países, especialmente en cuanto a tecnología de Argentina y energía de Bolivia.

«Esta visita que dio el presidente la tomamos en el marco de la profunda e histórica  amistad que existe entre nuestros países y que se refleja también en la importancia y el volumen de la comunidad boliviana en la Argentina. Una comunidad trabajadora, emprendedora, respetuosa en la convivencia, que siempre nos ha dado una enorme alegría en este esfuerzo compartido de construir una mejor realidad para todos» expresó el mandatario argentino en la conferencia de prensa que brindaron ayer.

Macri agradeció la visita de Evo Morales y destacó que «estoy seguro que en las reuniones que vamos a tener seguiremos hablando de temas importantes para nuestro futuro, no solo de la energía sino de equipamiento hospitalario, de hidrovía que es algo que queremos desarrollar en conjunto, de intercambios comerciales y culturales, que son importantes para nuestras comunidades».

Por su parte, Morales, destacó: «Bolivia y Argentina trabajarán en la cooperación científica para fortalecer el desarrollo del biocombustible. Saludo y admiro a Argentina que tiene mucho avance y quisiéramos compartir su conocimiento científico en materia de biocombustible».

Más Noticias