Miercoles 25 de Septiembre del 2019 - CABA

Simulacro de fusilamiento al referente de pueblos originarios de ATE Capital

Lisandro Alijón fue interceptado por un sujeto que lo golpeó brutalmente y le gatilló con un arma descargada. Le advirtieron que frene con el trabajo que lleva adelante desde el área de pueblos originarios del gremio.

ATE Capital denunció que el lunes por la noche el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y además es el responsable del Área de Pueblos Originarios del sindicato Lisandro Arijón fue agredido y sometido a un simulacro de fusilamiento

Arijón fue interceptado en las inmediaciones de la Estación de Trenes de Villa Bosch (Gran Buenos Aires) por un sujeto que lo inmovilizó, lo golpeó brutalmente, y le gatilló varias veces en la cabeza con un arma de fuego al tiempo que le advirtió: «Vos y Catalano déjense de joder con los pueblos originarios” haciendo referencia al trabajo que lleva adelante junto al secretario General del gremio, Daniel Catalano.

Esta mañana el sindicato brindó una conferencia de prensa, en la que también estuvieron presentes Eduardo López de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky, la diputada nacional Victoria Montenegro y compañeros del trabajador agredido.

Catalano señaló las responsabilidades institucionales en lo que le pasó a Lisandro Arijón y señaló que hubo un trabajo de inteligencia y seguimiento al delegado.

Remarcó que el atacante también amenazó a Arijón para que el «deje de viajar» a los territorios de las comunidades. «No les alcanzó con golpearlo y reducirlo, sino que también hacen un simulacro de fusilamiento y le dicen que si no cesa con su trabajo y si hace la denuncia, la próxima va a estar cargado con balas» relató el dirigente de ATE Capital.

«En este escenario no lo podemos concebir ni hacernos los distraídos, no podemos aceptar hacer la denuncia en la Policía ni la denuncia pública. Queremos abrazara nuestro compañero Lisandro y queremos abrazar también a todos los compañeros que todos los días ponen el cuerpo para garantizar derechos» señaló.

Ver conferencia completa

Comunicado ATE Capital:

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...