Jueves 09 de Agosto del 2018 - Santiago del Estero

Silvia Borsellino: “Esta batalla no termina, vamos a redoblar los esfuerzos”

El senado rechazó el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y no trató ninguna propuesta alternativa para evitar las muertes por abortos clandestinos.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Silvia Borsellino

En la madrugada de hoy el Senado de la Nación rechazó el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que tenía la media sanción de Diputados. A pesar del rechazo, no se trató ningún otro proyecto para solucionar una problemática que seguirá existiendo, el aborto clandestino.

En declaraciones a Informativo FARCO, la referente de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Santiago del Estero, Silvia Borsellino, rescató lo logrado hasta ahora: “Hemos podido legalizar socialmente el tema, ponerlo sobre la mesa y discutirlo. Ha sido impresionante la participación de los jóvenes y eso es gran parte de la batalla ganada”.

Por otro lado, criticó a los senadores que votaron en contra y dijo que “es lamentable y triste ver que muchos de los legisladores que nos representan todavía están atados a aquellas cuestiones que tienen que ver con el dogma, la iglesia, la fe, la subjetividad y no entienden, no comprenden y no ponen en discusión el derecho de las mujeres”.

Borsellino además aseguró que con el rechazo de Senadores, todo sigue como está: “El aborto clandestino está matando a nuestras mujeres mas pobres, a las que están en absoluta vulnerabilidad y desigualdad, y eso lamentablemente va a seguir ocurriendo si no ponemos en tela de juicio que esto lo único que hace es seguir apoyando la clandestinidad y un gran negocio económico para aquellos que objetan conciencia y en otros cobran fortunas para interrumpir un embarazo”.

La integrante de la Campaña de Santiago del Estero aseguró también que “en las provincias donde más necesitamos esta ley es en las provincias del noreste (NEA) y noroeste argentino (NOA), donde tenemos las tasas más altas de mortalidad por aborto, y las más altas de embarazo adolescente, que no son embarazos deseados ni planificados”.

Más Noticias