Viernes 01 de Abril del 2016 - Nacionales

Siguen los despidos masivos de trabajadores estatales y ya no rigen cientos de contratos

"Están reduciendo personal, despidiendo acríticamente, sin ningún criterio", expresó la delegada de ATE, Guadalupe López.

Escuchá/Descargá la entrevista completa a Guadalupe López

Ayer hubo una importante movilización del gremio ATE hacia el Ministerio de Modernización en Buenos Aires para exigir el fin de los despidos, que van de la mano del desmantelamiento de programas y áreas de importancia estratégica para los derechos de los ciudadanos.

En las últimas horas se conocieron nuevas cesantías en ministerios como el de Economía y el de Trabajo y en organismos como Lotería Nacional o el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. Varios ministerios donde se están produciendo despidos fueron prácticamente militarizados por el gobierno ante las protestas de los trabajadores. Ayer, los del ministerio de Hacienda ocuparon el edificio con una protesta que incluso obligó al gobierno trasladar el anuncio del aumento de tarifas a la Casa Rosada.

Una situación similar se produce en el Ministerio de Trabajo donde ya comenzaron a llegar los telegramas de despido a unos 250 empleados, algunos con muchos años de antigüedad. Así lo explicó ayer durante un acto el delegado Pablo Almeida:

La delegada Guadalupe López contó que se eliminó un proyecto que daba asesoramiento jurídico gratuito a los trabajadores, el programa Asistir. Además, dijo que las autoridades no informaron acerca de los criterios que se tomaron para efectuar los despidos y que llegaron entre 150 y 260 telegramas.

«Están reduciendo personal, despidiendo acríticamente, sin ningún criterio», expresó en diálogo con Informativo FARCO.

Más Noticias