Viernes 29 de Junio del 2018 - Puerto Gral. San Martín

Siguen los despidos en el Cordón Industrial Santafesino

Este jueves fueron despedidos 22 trabajadores de Dow y el gremio SOEPU comenzó una medida de fuerza

Escuchar/Descargar el reporte de Flavia Campeis, desde FM Poriajhú

Este jueves fueron despedidos sin aviso previo 22 trabajadores de Dow en Puerto General San Martín. Se trata de personal contratado, con incluso más de 15 años de antigüedad en la planta.

El sindicato de petroquímicos SOEPU comenzó un paro en la planta con presencia en los puestos de trabajo, para exigir la reincorporación de los trabajadores. En diálogo con FM Poriajhú, Mauricio Brizuela, secretario general del SOEPU expresó que esta noticia los tomó por sorpresa. «Nos aparecen con esta lamentable noticia que plantea que viene una reestructuración a nivel nacional, y que prescindían de 22 trabajadores de mantenimiento», explicó. El dirigente gremial calificó la situación como «preocupante», y aseguró que es una nueva muestra del «desprecio que tienen hacia los trabajadores».

Sobre la situación en general de los trabajadores en el Cordón Industrial, Brizuela aseguró que hay una clara política de ajuste tanto en el sector público como en el estatal. Y denunció que la empresa ofreció un seguro de desempleo por un año a los trabajadores, cuya mitad es aportada por el gobierno. «Esto significa que el gobierno invierte plata para ayudar a los empresarios en los despidos».

Estos despidos se suman a los despidos en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, al cierre de la planta de Ar Zinc en la misma ciudad, a los despidos en diferentes municipios de la zona y a la situación compleja que atravesaron en los últimos meses los alrededor de 400 trabajadores de Oil, tras la quiebra de la empresa.

Escuchar/Descargar la entrevista a Mauricio Brizuela

Más Noticias