Jueves 03 de Mayo del 2018 - Formosa

Siguen llegando los telegramas de despidos en Agroindustria

El último lunes dos trabajadores del SENASA Formosa recibieron telegramas de despidos. “Nos echan a la calle de manera inhumana”, expresaron.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde Formosa

En diálogo con FM La Nueva, Facundo Galbani, inspector de inocuidad de SENASA Formosa, confirmó que “nos llegaron dos telegramas de despidos, en total hay 18 compañeros de todo el territorio de Formosa que ya han sido notificados por listas que llegan primero por WhatsApp y después reciben los telegramas”.

Galbani sostuvo que los despedidos son personas “que cumplen con sus funciones y realizan su tarea responsablemente”.

Además denunció que no hubo aviso previo y que tampoco tendrán indemnización: “No están echando a la calle de manera inhumana, en cualquier trabajo para echarte hay un aviso previo, una causa, una indemnización”.

“Esto tiene  consecuencias en la funcionalidad del servicio, tanto para el territorio de la provincia como nacional”, remarcó el trabajador.

Distintos gremios se acercaron a acompañar el paro y asamblea que se está llevando a cabo en el día de hoy. Néstor Vásquez, secretario general de ATE Formosa, manifestó que el plan del gobierno es “desguazar y sacar a todos los trabajadores del Estado. Les falta agua, les falta todo. Les dicen que no hacen su trabajo pero no les dan los medios y los insumos. Es una perversidad lo que hace el gobierno. Transforma la realidad en una mentira permanente”.

Más Noticias