Viernes 03 de Febrero del 2017 - San Marcos Sierras

Siguen las movilizaciones en defensa del monte nativo

En la semana en la que la legislatura cordobesa reanduó las sesiones, la sociedad cordobesa continúa impulsando diversas actividades como charlas-debate, junta de firmas y presentación en festivales.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Garabato, desde San Marcos Sierra

Ciudadanos cordobeses, artistas e integrantes de distintas organizaciones y movimientos rechazan el proyecto de ley que busca reducir las zonas rojas del bosque nativo de la provincia de Córdoba, que intenta imponer el gobierno provincial junto a los empresarios rurales.

En el marco del Festival de la Miel que se está desarrollando en San Marcos entre el 2 y el 5 de febrero, se realizan manifestaciones en defensa del monte nativo, y se busca incentivar la participación ciudadana para discutir la Ley de Bosques. Desde el gobierno municipal anticiparon que “será el tema principal de muchos espectáculos.”

Mariela Tulián, autoridad casqui curaca de la Comunidad Tulián, del pueblo nación comechingón – de San Marcos Sierras-, contó a Radio Garabato la intención de la comunidad originaria de presentarse el sábado en el Festival con su mensaje a favor de la protección del Monte. Tulián ya había realizado una presentación en el festival de Cosquín.

Más Noticias