Jueves 10 de Mayo del 2018 - San Juan

Siguen las jornadas de lucha contra los despidos en la Subsecretaría de Agricultura familiar

Los trabajadores nucleados en ATE San Juan realizaron una asamblea en la puerta de la dependencia provincial en rechazo a los tres despidos y ante la incertidumbre de no saber cuántos más serán.

Luego de que se efectuaran tres despidos en la dependencia sanjuanina de la Subsecretaría de la Agricultura Familiar, los trabajadores nucleados en ATE, realizaron una nueva asamblea en el edificio del organismo, bajo la consigna “No sobran trabajadores, faltan políticas para la agricultura familiar”.  

En el marco de la jornada de lucha, la radio comunitaria La Lechuza realizó una radio abierta. Allí, Cristóbal Carrizo, de ATE San Juan, manifestó: “Cuando empezamos con las marchas contra este gobierno netamente liberal, la sociedad nos rechazaba, decía que éramos los ñoquis, porque fue lo que había instalado el gobierno. Hoy, se están dando cuenta de que teníamos razón”, expresó el dirigente y aclaró que “vamos a seguir en la lucha y haciendo eco de lo que está pasando en toda la sociedad”.”El límite al gobierno se lo va a poner el pueblo”, agregó.

Carrizo también expresó su malestar a decisión del gobierno nacional de volver al Fondo Monetario Internacional. “Con las malas experiencias que tenemos, sabemos que esto no es nada bueno y que significa más ajuste, tanto en la administración pública nacional, como provincial y municipal”, sostuvo.

Fabián Olivares, miembro de la Asociación Quillay, que gestiona la radio comunitaria La Montonera, del pueblo de Jáchal, expresó la solidaridad con los trabajadores ante la situación de despidos, que “termina siendo un vaciamiento por parte del Estado a las políticas publicas para el sector de la agricultura familiar”. “Los trabajadores de la subsecretaría tienen un gran compromiso con la gente, y eso vale mucho”, expresó.

La Asociación trabaja en articulación con la Subsecretaría de Agricultura Familiar para poder aportarle a las familias rurales, trabajo y la posibilidad de seguir sosteniendo su forma de producción que “es mas solidaria y distributiva”.

 

Más Noticias