Miercoles 21 de Febrero del 2018 - Formosa

Siguen las complicaciones en el oeste formoseño por el desborde del río Pilcomayo

Hasta el momento hay más de 600 familias originarias que fueron evacuadas.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Nueva

El oeste formoseño continúa afectado por el desborde del río Pilcomayo. La situación se agravó aún más ante la rotura de una de las defensas, por lo que se activó la fase de evacuación. Hasta el momento hay 630 familias, mayoritariamente del pueblo originario toba, que fueron evacuadas.

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, quien está en el lugar, contó a FM La Nueva que “las familias se están ubicando en módulos en un predio que se preparó para esto, en una zona alta donde no va a llegar el agua. La tarea del organismo es asegurar que la gente tenga todos los servicios mientras dure su estadía en ese lugar, que no sabemos cuanto va a ser.” El ministro precisó también que se está atendiendo a pacientes que lo necesiten.

Gómez aclaró que la ayuda del gobierno nacional todavía no llegó al lugar, pero que “la responsabilidad mayor del gobierno nacional va a ser colaborar posteriormente a que pase la emergencia, con obras de infraestructuras para que no vuelva a pasar“.

Más Noticias

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...