Jueves 01 de Junio del 2017 - Viedma

Siguen detenidos los dirigentes de los trabajadores estatales

Se trata del Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y del Secretario Adjunto, Aldo Capretti, detenidos por participar de una protesta en rechazo al mega endeudamiento de la provincia.

Escuchar/Descargar la lectura del documento de ATE Río Negro

En Viedma, Río Negro siguen privados de su libertad los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti. Ambos están acusados por supuestos delitos cometidos mientras participaban de una protesta que tuvo lugar la semana pasada frente a la legislatura, contra la aprobación del Plan Castello, que endeuda a la provincia en 580 millones de dólares.

Ayer, distintas organizaciones sociales, estudiantiles y sindicatos hicieron público un comunicado para exigir la liberación de estos representantes de los trabajadores estatales. “Pedimos la inmediata liberación de nuestros dirigentes, presos políticos del gobierno de la provincia de Río Negro, representado por Alberto Weretilneck . Acá hay una decisión política de apresar a la voz opositora de la nefastas políticas neoliberales que quieren aplicar en desmedro de todos los trabajadores y habitantes de Río Negro”, manifestaron previo a la lectura del documento.

En el texto, titulado “La democracia vallada”, los estatales de Río Negro cuestionaron también la aprobación del Plan Castello: “Le pusieron de nombre Plan Castello, al endeudamiento por 580 millones de dólares aprobado por la legislatura, donde la débil viabilidad técnica, financiera, ambientar, social, etc, sean superficie cuando lleguen a cambiar las obras en plena discusión en el recinto. Es un cambalache, sellado a las espaldas de pueblo, de frente a la tan necesaria re reelección del gobernador para seguir entregando lo que nos pertenece“, señalan.

Leer el documento completo

Más Noticias