Viernes 16 de Junio del 2017 - Rosario

Sigue vigente el reclamo por la paritaria nacional docente

La Escuela Pública Itinerante llegó a la ciudad de Rosario para reclamar que el gobierno nacional cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Javier Almirón, de AMSAFE

La Escuela Pública Itinerante se instaló en la ciudad de Rosario, luego de permanecer cuatro días en la ciudad de Santa Fe. Es la primera vez que llega a dos ciudades de una misma provincia, en lo que lleva de recorrido por el país.

Los maestros reclaman al gobierno nacional que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo, que establece la paritaria nacional docente para poder discutir salarios dignos y presupuesto para la educación pública.

Desde la Plaza Montenegro, de Rosario, Javier Almirón, secretario de prensa de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), dijo que “esta escuela es un símbolo de la lucha de estos tiempos, condensa el reclamo de los trabajadores de la educación pero también se constituye en una herramienta, un espacio en el cual otros trabajadores asisten con sus reclamos y expresan su solidaridad y apoyo, trabajadores que temen por su fuente laboral o que ya han perdido su trabajo como consecuencia de las políticas económicas del gobierno nacional que están haciendo estragos en el mundo del trabajo”.

El docente dijo que “no es solamente el reclamo salarial el que nos motivar a continuar con el plan de lucha. Nos preocupan los miles de trabajadores de los programas socioeducativos que están con contratos precarizados y que no cobran; los miles de chicos que ven reducida la cantidad y calidad de su ración de comida; los alumnos que han perdido la posibilidad de continuar con las becas Progresar que fomentaba la asistencia en el nivel secundario principalmente; la caída de la matrícula en las escuelas porque hay menos condiciones para poder asistir”.

Hoy de 17 a 19 horas habrá una transmisión especial de FARCO desde la Escuela Itinerante, organizada por FM Aire Libre, Poriajhú y La Hormiga. Se podrá escuchar por la señal de FARCO en vivo.

Fotos de la Escuela Itinerante en Rosario

Más Noticias