Miercoles 20 de Febrero del 2019 - La Rioja

Sigue el reclamo de los 80 trabajadores y trabajadoras despedidas de la textil Confecciones Riojanas

Las trabajadoras y los trabajadores mantienen un acampe en reclamo de que la empresa cumpla con el pago del cien por ciento de las indeminizaciones.

Escuchar/Descargar el reporte de Alejandro Romero, desde El Tala Comunicación Popular

Las 80 trabajadoras y trabajadores de la fábrica Confecciones Riojanas, despedidos por el empresario Horacio Dos Santos sin justificación y sin previo aviso, realizan desde hace 19 días un acampe frente a la planta, para que el propietario se digne a pagar la indemnización que corresponde.

En diálogo con El Tala Comunicación Popular, Silvia Villafañe una de las trabajadoras despedidas con más de veinte años en la planta, expresó que «estamos acá por el pago total de la indemnización que fuimos despedidos de mala fe, porque nos mandaron el telegrama de despido cuando estábamos en días de vacaciones».

«Esperamos que la justicia se expida a favor de los trabajadores» exigió la mujer y comentó que «estamos muy mal porque somos personas que estamos acostumbradas a trabajar, a ganarnos el pan con el trabajo y hoy estamos en la calle». Además manifestó la incertidumbre por lo que va a pasar con cada trabajador.

«Pedimos que se cumpla con la ley y se le exija al empleador a pagarnos el cien por ciento de la indemnización», reclamó Villafañe.

Más Noticias