Miercoles 28 de Septiembre del 2016 - San Juan

Sigue el pedido de justicia, a 12 años de la desaparición de Raúl Tellechea

Era trabajador en la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan que habría descubierto manejos irregulares de dinero en esa institución. Mariana Tellechea, su hija, convocó a la marcha que se realizará hoy y dio detalles sobre el estado de la causa.

Escuchá/Descargá el reporte de Guillermo Romero, desde Radio La Lechuza

El miércoles se cumplen 12 años de la desaparición de Raúl Tellechea, trabajador en la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan que habría descubierto manejos irregulares de dinero en esa institución. El 28 de septiembre de 2004 luego de salir de la casa de su pareja, rumbo a su domicilio, desapareció.

Actualmente, la causa está caratulada como desaparición forzosa y cuenta con seis procesados.

En la víspera de este aniversario, Mariana Tellechea, su hija y querellante en la causa, contó que se hicieron pedidos de indagatorias a dos personas que, en el momento de la desaparición de Raúl, cumplían cargos relevantes dentro de la Policía de San Juan.

También apuntó que la familia cuestiona a los efectivos policiales que conformaron la comisión de investigación.

Este miércoles, a 12 años de su desaparición, se realizará un nuevo pedido de justicia. Como todos los años, la movilización tendrá lugar en la Plaza 25 de Mayo (San Juan). «Este es el día en que la causa recibe su apoyo social«, expresó Mariana.


Escuchá/Descargá la entrevista completa

 

 

Más Noticias