Martes 01 de Agosto del 2017 - Jujuy

Sigue el paro por tiempo indeterminado en el Ingenio La Esperanza

La medida de fuerza se sostiene en repudio a las malas condiciones de trabajo e incumplimientos del gobierno de Gerardo Morales.

Escuchar/Descargar el reporte de Rene Caiconte, de FM La Voz del Cerro

En Jujuy continúa el paro de los trabajadores del ingenio azucarero de La Esperanza hasta obtener una solución definitiva para los 1800 trabajadores, que hoy forman pare de la planta de trabajadores del ingenio.

Los obreros comenzaron la medida de fuerza ante las malas condiciones de trabajo e incumplimientos del gobierno provincial, que está a cargo de la administración del ingenio. El gobernador Gerardo Morales, dijo que si había conflicto el ingenio no podría venderse a un privado y podría cerrarse con el riesgo de pérdida de puestos de puestos de trabajo.

Choper Hegues, trabajador azucarero, señaló que “desde que asumió, Gerardo Morales viene sacando leyes antiobreras y en contra del ingenio, con la excusa de que la empresa va a pérdida y nosotros siempre les pedimos que abran los libros de contabilidad para ver cuáles son las pérdidas. Creemos que es una maniobra de Morales para entregar a sus testaferros el ingenio. Ellos no quieren la planta industrial, deben tener su negocio hecho y por eso no quieren dialogar con nosotros”.

El trabajador también denunció que el gobierno provincial y nacional “hizo un apriete y engañó a los trabajadores”. Además, dijo que la empresa pretende la desaparición del sindicato: “quieren contratar gente con contratos basuras, sin sindicatos, ni obra social”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias