Lunes 29 de Enero del 2018 - Río Turbio

Sigue el paro contra los despidos en la mina de Río Turbio: “Esto va a ser una masacre social”.

Los trabajadores además mantienen una vigilia en la mina contra los 400 despidos. Denuncian que se trata de un intento de privatizar la empresa estatal.

En la cuenca carbonífera de Río Turbio continúa la paralización de actividades en rechazo a los 400 despidos. A la vez, se lleva adelante una concentración y vigilia en la boca de mina.

Desde ATE Río Turbio informaron que “la cuenca no sólo da vida y trabajo a toda la región sino que tiene capacidad para producir un millón 500 mil toneladas de carbón y transformarla en energía con la Usina de 240 megas, que ya está en condiciones de producir. Esto significa que YCRT puede abastecer de energía a cuatro provincias argentinas” y denunciaron que “hay una decisión política de recortar presupuesto y vaciar la empresa para favorecer intereses privados”.

Pedro Díaz, trabajador de más de cincuenta años, expresó su dolor por la situación y señaló que “nos están quitando el plato de comida no sólo a nosotros sino a nuestros hijos”.

“No quiero que sigan despidiendo gente, que se suspenda todo esto, porque va a ser una masacre social, que yo no quiero ver”, expresó el obrero, y pidió la unidad de toda la cuenca carbonífera.

El gremio ATE provincia de Santa Cruz, también denunció un intento privatizador y afirmaron en un comunicado: “No vamos a renunciar a nuestros derechos. No firmaremos la pretendida rendición incondicional aceptando que se despida a un solo trabajador o trabajadora”. Asimismo sostuvo que “hoy impera el llamado a la unidad”.

Más Noticias