Lunes 14 de Diciembre del 2015 - Nacionales

Sigue el fortalecimiento de radios rurales del proyecto "Sembramos palabras, cosechamos derechos"

En Villa Ocampo, al noreste de Santa Fe y en Comandante Andresito, Misiones, se avanza en la instalación de dos nuevas radios comunitarias en el marco del proyecto "Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos" que FARCO convenió con el Ministerio de Agricultura saliente.

Daniel Fossaroli, tesorero de FARCO y parte de la FM Aire Libre de Rosario, participó del acompañamiento de estas nuevas radios rurales y explicó lo que significa para FARCO este trabajo: «Significa estar viviendo lo que parecía imposible hace 25 años atrás, que radios comunitarias, organizadas en una red, puedan estar apoyando a la instalación y desarrollo de las radios comunitarias en las regiones más impensables, alejadas y postergadas de nuestro país. Que FARCO pueda llegar a estar haciendo esto hoy es como estar viviendo la foto que hubiéramos querido sacar hace 25 años atrás».

IMG-20151208-WA0006En Comandante Andresito -cerca de la frontera con Brasil, en el departamento General Manuel Belgrano-, ya se encuentra re-instalada la radio de la Coordinadora de Trabajadores Rurales de Misiones (COTRUM). A esta emisora, que funciona con un sistema de energía solar por la falta de energía eléctrica, se le renovaron tanto los equipos de radio como los de energía y estará a prueba hasta fin de año, cuando pueda inaugurarse luego de la finalización de la construcción del estudio y la realización de las capacitaciones faltantes.

1En Villa Ocampo con la organización campesina Obreros del Surco que trabaja en la tenencia de la tierra y es parte de la red de productores campesinos Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino (ACINA), aún se está en la etapa de diagnóstico para avanzar en la conformación de la emisora.

 

El proyecto «Sembramos palabras, cosechamos derechos» busca fortalecer e instalar 19 emisoras comunitarias en diversos lugares del país para la transmisión de una comunicación popular y comunitaria de calidad, 13 de las cuales ya están al aire en Dean Funes, Morillo, Cruz del Eje, Pergamino, Cañuelas, San PedroChos Malal y Tilcara, entre otros.

Más Noticias