Lunes 11 de Febrero del 2019 - Sierras Chicas

Sierras Chicas alerta sobre los desmontes en un nuevo aniversario de la inundación

- A cuatro años de las inundaciones, vecinos, vecinas y organizaciones realizan un festival para decirle no al desmonte del bosque nativo en Unquillo.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Nativa, desde Unquillo, Córdoba

El próximo 15 de febrero se cumplen cuatro años de la última inundación en el corredor de Sierras Chicas, Córdoba. Vecinos, vecinas y organizaciones sociales, culturales y ambientales no quieren dejar pasar por alto esta fecha que dejó al descubierto un sinfín de falencias dentro de los Estados municipales del corredor.

Luego de los hechos ocurridos en el 2015 parece que los funcionarios no aprendieron de los errores del pasado y lejos de mitigar, prevenir y solucionar para que no vuelvan a producirse nuevas inundaciones, van en busca de nuevos emprendimientos inmobiliarios sobre bosques nativos ubicados en zonas rojas.

En diálogo con Radio Nativa, Inti Naspartek, miembro de la Asamblea por el Monte de Unquillo (AMU) dejó en claro su postura ante esta realidad que atraviesa la ciudad: “En Unquillo, con más de 20 organizaciones de las Sierras Chicas, decimos que no queremos que nos cuentes solo como parte de las pérdidas materiales y humanas en estas inundaciones, no queremos más desmontes ni proyectos inmobiliarios que atenten contra nuestro bien común”.

“Queremos que protejan el monte porque de esta manera se cuidan nuestras vidas; queremos un desarrollo ordenado, participativo y sustentable de la ciudad que habitamos; exigimos a todos los responsables que reparen los daños en los hogares y en los espacios comunes de la ciudad y se tomen urgentemente medidas de prevención para que nunca más tengamos una inundacion como la del 15F”, agregó el vecino.

Cecilia Michelazzo, también integrante de la AMU, convocó a participar de la actividad que se están organizando colectivamente con organizaciones de la localidad de Unquillo. La misma tendrá lugar este viernes 15 a las 17 horas en el Parque Integrador de Unquillo a las 17 horas. Habrá clase abierta de folklore, taller de teatro, lectura de cuentos, música en vivo y feria.

Ver también: Preocupación en Sierras Chicas por las lluvias y la falta de obras a días de un nuevo aniversario de la inundación

Más Noticias