Jueves 09 de Marzo del 2017 - Santa Fe

"Si el gobierno no cambia su política habrá que importar leche en corto plazo"

Así lo advirtió el el presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, Marcelo Aimaro. También alertó sobre una fuerte caída del consumo y la producción de leche.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Marcelo Aimaro

A través de un comunicado la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (MEPROLSAFE) denunció que las autoridades nacionales no entienden la crisis que está viviendo el sector.

En el mismo sostienen que hace mas de un año no se generan políticas para el sector. A su vez, rechazaron la postura de los funcionarios del gobierno, que creen que la lechería se arregla sólo con el mercado y sostuvieron que la crisis no se solucionará hasta que llamen sector de la comercialización a sentarse en la mesa de discusión.

En comunicación con el Informativo Farco, Marcelo Aimaro, presidente de la Mesa, explicó que “los consumidores pagan cifras exorbitantes, mientras los productores nos estamos fundiendo. El sector comercial remarca los precios al 100%.”

También sostuvo que hubo una caída del 25 % del consumo de leche y que la producción también sufrió un fuerte descenso.

Actualmente la empresa láctea SanCor atraviesa una crisis, por la cual suspendieron alrededor de 500 trabajadores de cuatro plantas. Sobre esto, Aimaro dijo que es un problema serio y que SanCor es un emblema nacional porque “tiene 4 mil empleados, alrededor de dos mil productores, transportistas, vendedores de insumos. El Estado nacional no puede estar ausente.”

“Si el gobierno no tiene conciencia de esto, lamentablemente se va a tener que importar leche, lo que implica dejar sin trabajo a mas productores y cierre de fábricas”, concluyó el productor.

Más Noticias

Neuquén - Miercoles 24 de Mayo

El municipio tienen una ordenanza que lo prohíbe y pero quedó suspendida por decisión de la justicia ante un pedido del gobierno provincial que argumenta que no es competencia del municipio prohibi...