Miercoles 17 de Julio del 2019 - Nacionales

Servicio Cívico Voluntario: "desclasar a los jóvenes para que sean la mano de obra para reprimir"

Las organizaciones de derechos humanos expresan su rechazo a la resolución que crea un Servicio Cívico Voluntario en Valores a cargo de la Gendarmería Nacional para jóvenes en edad escolar.

Escuchar/Descargar la entrevista a Ismael Jallil

En declaraciones a FM Tinkunaco, el integrante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), Ismael Jallil, opinó que la resolución del que crea el Servicio Cívico Voluntario a cargo de la Gendarmería Nacional, «es una maniobra más para no hablar del fracaso de la política del gobierno nacional».

«Hay una fórmula de entretenimiento que están planteando desde el poder para ocultar hablar de aquellas cuestiones que hacen a la cotidianeidad de la gente y que indica el claro fracaso de las políticas macristas con relación a los resultados sociales» expresó Jallil.

El Servicio Cívico será de inscripción voluntaria para jóvenes de entre 16 a 20 años, es decir que, abarca a chicos cuya formación debe estar a cargo todavía de la escuela secundaria.

Además agregó que el gobierno «no tiene posibilidades de conservar y proteger sus intereses y sus privilegios si no es a través de un proceso de militarización de toda la ciudadanía» y que por otro lado, se busca «seguir desclasando a nuestros pibes para que sean la mano de obra necesaria para reprimir a los futuros enemigos interiores que están generando a partir de políticas como esta».

Ver también: 

Servicio Cívico Voluntario: “es una medida de disciplinamiento de la población que va quedando excluida»

Más Noticias