Miercoles 21 de Febrero del 2018 - CABA

Sergio Palazzo: “El mensaje al gobierno es que hasta aquí llegó el ajuste”

Una multitud se manifestará esta tarde en la 9 de Julio contra las políticas del gobierno.

Las centrales sindicales y los movimientos sociales marcharán hoy en la avenida 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires, contra la política del gobierno nacional. La movilización fue convocada por el sindicato de Camioneros, que lidera Pablo Moyano, pero también participarán otros gremios de la CGT, las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores, y los movimientos sociales que agrupan a trabajadores de la economía popular (CTEP- Barrios de Pie – Corriente Clasista Combativa, entre otros), partidos políticos, organismos de derechos humanos y los pequeños y medianos empresarios.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dijo durante la marcha que su gremio realizó ayer en La Plata que hoy “va haber muchísimos trabajadores de la argentina marchando” y aseguró que quiénes desertan son los dirigentes y no los trabajadores.

El mensaje para el gobierno es muy claro: “hasta aquí llegó el ajuste“, sentenció Palazzo. “Basta de favorecer a los sectores poderosos de la Argentina y seguir perjudicando a los trabajadores. Todas las medidas que ha tomado este gobierno son en contra de los trabajadores”.

El líder de la Corriente Federal manifestó que “hay una unidad en la acción desde hace un tiempo”. Para el bancario la marcha de hoy evidenció que “por una vía van los dirigentes dialoguistas y por otro lado van los trabajadores que tienen problemas”.

“Hay dos sectores en el movimiento obrero: quienes quieren seguir dialogando con un gobierno que nos afecta y quienes estamos dispuestos a pelear. Es hora de que no todos seamos los mismos dentro del sindicalismo”, aclaró.

Por último, dijo que buscan que sea una gran marcha en paz y tranquilidad “para evitar el discurso oficial de que las manifestaciones terminan en conflicto”.

Más Noticias