Viernes 20 de Septiembre del 2019 - Rosario

Sergio Maldonado: “vamos a impugnar el fallo de la Cámara porque descarta la desaparición forzada”

La familia de Santiago Maldonado impugnará el fallo de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia en el que se ordena seguir investigando sobre la muerte del joven, pero descarta la hipótesis de desaparición forzada.

Escuchar/Descargar el testimonio

Sergio Maldonado participó de la movilización docente en la ciudad de Rosario, y desde allí habló con la radio comunitaria Aire Libre sobre el fallo de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que «revocó el fallo que había dado el juez (Gustavo) Lleral de cerrar la causa».

El fallo de la Cámara Federal ordena que hay que seguir investigando las condiciones en las que murió Santiago pero descarta la desaparición forzada de persona. Sobre esto, Maldonado dijo que «vamos a impugnar esta semana el fallo porque consideramos que no es justo. Descartan la desaparición forzada y todos los pedidos que le hicimos fueron rechazados».

«No se puede descartar la desaparición forzada cuando no se hizo una investigación», remarcó Sergio.

Además comentó que se reunió con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a quién reclamo «ahora mas que nunca que permitan un grupo de expertos independientes que pueda garantizar una investigación imparcial».

Repudió también las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich quién dijo que este fallo federal le daba la razón. «Es otra mentira mas de la ministra Bullrich. Dijo que el Gendarme Echazú no estaba imputado, y sigue imputado. Lo que dice el fallo es que hay que investigar». «Una vez que se investigue , Bullrich va a tener que dar muchas explicaciones» señaló.

Más Noticias