Jueves 06 de Diciembre del 2018 - Nacionales

Sergio Maldonado: "quedó demostrado una vez más que jueces y fiscales son parte de este problema"

La familia Maldonado junto a organismos de derechos humanos brindaron una nueva conferencia de prensa en repudio a la decisión del juez Gustavo Lleral de cerrar la investigación por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

Escuchar/Descargar la entrevista a Sergio Maldonado

Tras conocerse la decisión del juez Gustavo Lleral de cerrar la causa por la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado, ayer se realizó una nueva conferencia de prensa en el Hotel Bauen. Estuvieron presentes Sergio Maldonado, hermano de Santiago, su madre, Estela, la abogada de la familia Verónica Heredia junto a organismos de derechos humanos.

Durante la conferencia Sergio criticó duramente a la ministra de Seguridad Patricia Bulrrich y al encubrimiento de los medios de comunicación empresariales en torno al Caso Maldonado. Como así también la actitud del juez Lleral: “Él eligió ser juez, que se haga cargo no puede decir que lo presionaron y lo apretaron para cerrar una causa. Eso deja mucho que desear”.

Con la presencia de varios organismos de derechos humanos, uno de los principales cuestionamientos a Bullrich fue el nuevo reglamento que otorga mayores permisos a las fuerzas de seguridad federales para la utilización de armas de fuego.

conferencia santiago maldonado 01

Luego de la conferencia, Sergio Maldonado, dijo a Radio Gráfica que esta sentencia era “esperable” aunque “no del modo en que se hizo”. “Desde el año pasado venían diciendo que querían cambiar la carátula y ahora directamente la cierran” manifestó

Para Maldonado “quedó demostrado una vez más que jueces y fiscales son parte de este problema”.

En una conferencia de prensa anterior, la familia de Maldonado denunció que Lleral reconoció en una comunicación telefónica con Estela que recibió presiones para cerrar la investigación. “No sabemos por parte de quién fue presionado, si lo supiera lo denunciaría. Tampoco es la primera vez que recibió presiones, pero pensamos que lo iba a saber llevar”, apuntó Sergio.

Sergio además denunció que desde se conoció la sentencia de Lleral comenzaron a agudizarse las amenazas contra su familia. “No hay que dejarlo pasar. Hasta este momento no le veníamos haciendo caso. Pero ahora que habilitan a disparar como si nada, tenemos que decirlo, porque sino después pasa algo y pensamos ‘nos callamos la boca, cuando tendríamos que haber dicho algo'”, reflexionó.

La familia junto a su abogada sostienen que continuarán insistiendo hasta llegar a un tribunal internacional. “Lo que hicieron fue cerraron algo antes del G20, intencionado para no tener nada internacional. El año pasado, lo hicieron antes de la reunión de la CIDH en Uruguay para decir que no tenían ningún desaparecido y ahora antes del G20″, explicó.

Más Noticias