Lunes 18 de Septiembre del 2017 - Nacionales

Sergio Maldonado: “Que ése tipo sea juez es una vergüenza”

Cuestionó el operativo que lleva adelante el juez federal de Esquel en la comunidad de Cushamen, donde fue visto por última vez Santiago Maldonado, en el marco de una represión de Gendarmería.

Escuchar/Descargar el testimonio completo de Sergio Maldonado

El Juez Federal de Esquel, Guido Otranto, realiza desde esta mañana un megaoperativo en la comunidad mapuche de Cushamen pero no permitió que estuviera la familia de Santiago Maldonado.

Además, ayer el juez dijo que su principal hipótesis es que el joven se ahogó, lo que se contradice con lo que dijeron los buzos de Prefectura que buscaron a Santiago pocos días después de su desaparición.

Tanto el defensor oficial, Jorge Fernando Machado, como los prefectos señalaron que la zona además de tener poca profundidad, hay muchas ramas y palos, y no hay corriente, por lo que el de haber sufrido un deceso por tales causas ya se hubiera encontrado el cuerpo.

– audio Machado

– audio Prefectos

Sergio Maldonado rechazó la hipótesis del juez, y cuestionó que haya suspendido las declaraciones de nuevos testigos mapuches previstas para hoy. Esta mañana dijo a los medios de comunicación presentes al costado de la ruta 40 cerca de la zona donde se realiza el operativo que “Los medios de comunicación sabían de este operativo antes que nosotros, están acá desde las 5 de la mañana”, señaló Sergio.

Respecto a la actitud del juez dijo que sus declaraciones fueron inapropiadas porque asumió que Santiago estaba muerto. “A 47 días decir que se ahogo en el río es un insulto, porque no lo busco antes”, manifestó

“Es una payasada lo que esta haciendo, hoy es un día clave, porque iban a declarar testigos de la comunidad mapuche y canceló las declaraciones”, dijo el hermano del joven desaparecido.

También denunció que “el juez no nos dejó pasar a mi y a la abogada (Verónica Heredia). estaba con todo los policías con escudos, ahora falta que nos tenga miedo a nosotros. Que ese tipo sea juez me da asco”.

Más Noticias