Martes 24 de Julio del 2018 - Nacionales

Sergio Maldonado: “La investigación todavía no empezó”

Para el 1 de agosto se esperan movilizaciones en distintos puntos del país para exigir verdad y justicia por Santiago Maldonado, la principal concentración se realizará ese día a las 17 hs en Plaza de Mayo.

A pocos días que se cumpla un año de la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado y a un día de su cumpleaños número 29, Radio La Mosquitera de Mendoza habló con Sergio Maldonado, quien cuestionó la intervención en el caso de la fuerzas estatales e insistió con el pedido para que se conforme una comisión independiente que pueda investigar lo que pasó.

“La investigación no empezó porque todo lo que fuimos presentando, por ejemplo ampliación de la autopsia, y diferentes cosas a evaluar fueron rechazadas”, afirmó Sergio.

“El eje de todo esto es la búsqueda de verdad y justicia por Santiago, quien por ser solidario le ocurre lo que le pasó”, recordó su hermano y exigió que el caso no quede impune: “No tiene que quedar impune porque es una forma de decir ‘a los que son solidarios les pasa esto’ y ese no es el mensaje, todo lo contrario”.

“Echale la culpa a quien quieras, pero ¿quién es el responsable?, en todas las líneas el Estado es el responsable porque es quien está participando en un lugar sin orden judicial y en un marco de represión. En cualquier aspecto, el que tendría que haber investigado es el Estado y no lo hizo”, aseguró Sergio.

Más Noticias