Miercoles 04 de Octubre del 2017 - Esquel

Sergio Maldonado declaró por primera vez en la causa por la desaparición de su hermano

Por primera vez se le tomó declaración formal en la causa, en la que aportó datos físicos y otros más “humanos”, para ayudar a encontrar a su hermano.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa completa de Sergio Maldonado

Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido hace más de dos meses en el marco de un operativo de Gendarmería, declaró por primera vez en la causa ante el juez federal Gustavo Lleral. 

Tras la reunión con Lleral, en la que dio testimonio formal sobre cómo era Santiago, habló con los medios de comunicación que se encontraban en la puerta del juzgado federal de Esquel. Allí dijo que el accionar del nuevo juez, designado a partir del apartamiento de Guido Otranto por «parcialidad», era más comprometido, humano y coherente que el anterior.

Según Sergio su declaración en la causa era algo que todos habían obviado y es la muestra de un compromiso mayor por parte de Lleral. Los datos que aportó tienen que ver con «su forma de ser, datos personales, marcas , cosas que vienen bien quizás para identificar a Santiago. No se sabía ni cuanto medía, ni el peso, porque nunca me lo preguntaron, es la primera vez que vengo a declarar«, explicó Sergio.

«Con Lleral hablamos solamente de Santiago, de lo que tiene que ver con el habeas corpus que presentamos, porque después hay otra causa por su desaparición forzada que es la que sigue la fiscal Ávila», contó.

Sergio contó que la actitud de Lleral es distinta a la de Otranto, quien tenía una actitud más distante,  y que «arrancó por lo que tendría que haberse realizado el día 4 cuando vine acá a la primera audiencia. 59 días después se está haciendo lo que se debería haber hecho esa fecha.»

«Mi familia esta mas esperanzada, parece que se va a trabajar en serio», dijo al finalizar Sergio Maldonado.

– fragmento

Más Noticias