Miercoles 06 de Septiembre del 2017 - Esquel

Sergio Maldonado al presidente: “Que deje de bancar lo imbancable”

Fue en una conferencia de prensa que realizaron en Esquel tras la declaración de testigos que confirmaron que a Santiago Maldonado se lo llevó la gendarmería.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa completa

Ayer, luego de que miembros de la comunidad mapuche declararan ante la justicia que Santiago Maldonado estuvo en la comunidad el 1 de agosto y que se lo llevó Gendarmería, la familia de Santiago, la abogada de caso y representantes de organismos de derechos humanos dieron una conferencia de prensa.

Desde Esquel, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, repudió las declaraciones del presidente Mauricio Macri, que habló por primera vez del caso Maldonado, después de un mes de silencio, para defender a su Ministra de Seguridad, Patricia Bulrich.

“Si las declaraciones del presidente fueron antes de que declararan los testigos, espero que haya tomado nota de esto y recapacite, y que deje de bancar lo imbancable”, apuntó Sergio. Bullrich y otros funcionarios del gobierno, han negado constantemente la responsabilidad de Gendarmería en la desaparición del joven, a pesar de que hay testigos que afirman que fue así. Además, le dio aliento a hipótesis falsas para sostener que Santiago no estuvo en la comunidad el día que se llevó a cabo el operativo de la Gendarmería.

Por su parte, la abogada de la familia Verónica Heredia señaló que la Gendarmería desde el principio ocultó información. “El 4 de agosto, Gendarmería, que era la autoridad denunciada en el habeas corpus, ni siquiera trajo el informe ante el juez y después dejó por mesa de entrada unas pocas hojas dando el nombre nada mas que de siete gendarmes. Ahí ya quedó evidentemente configurada la desaparición forzada, porque ocultaron y negaron información”, dijo Heredia.

Más Noticias