Jueves 02 de Agosto del 2018 - CABA

Sergio Maldonado a 1 año de la desaparición de Santiago: “Seguimos igual que el día uno”

Una masiva movilización en Plaza de Mayo reclamó justicia a un año de la desaparición de Santiago Maldonado.

Escuchar/Descargar las declaraciones de Sergio Maldonado

«Es un respaldo y un abrazo a nosotros», dijo Sergio Maldonado, hermano de Santiago, luego de la masiva convocatoria en Plaza de Mayo. «Es una muestra de que el pueblo sigue rechazando todo este tipo de cosas, y no va a permitir que algo quede impune. Y no es solo por Santiago, es por todo aquellos que no tienen voz, que no pueden salir a pelearla, o no tienen al alcance una cámara o la forma de hacer una lucha. Asique por todos ellos también es que ‘Santiago es solidaridad’, por aquellos que no pueden pelearla», agregó.

‘Santiago es solidaridad‘ fue el lema de la marcha al cumplirse un año de la desaparición forzada de Maldonado. ‘El Estado es responsable’ fue el reclamo que más se escuchó.

Santiago fue visto por ultima vez el 1 de agosto de 2017 en la Pu Lof en Resistencia Cushamen, en el marco de un operativo represivo de la Gendarmería contra la comunidad mapuche. Santiago se había acercado a apoyar y acompañar el reclamo territorial que el pueblo originario mantiene desde hace tiempo.

En declaraciones a la prensa, Sergio también dijo que la causa todavía no empezó: «Hace tres semanas presentamos ante la Corte Suprema todo lo que fue rechazado desde el 1 de noviembre hasta la fecha. Seguimos igual que el día 1. Hasta ahora no avanzamos nada, la investigación todavía no empezó y pasó un año. Va a pasar otro año mas y vamos a seguir igual, con la diferencia de que cada vez que nos alejamos en el tiempo, nos alejamos de saber la verdad porque se van borrando pruebas que son irrecuperables«.

Más Noticias