Miercoles 02 de Noviembre del 2016 - Goya

Señalizaron el ex centro clandestino de detención "La Pajarera"

La directora de Derechos Humanos de Goya, Alicia Helena Casabonne, afirmó que se trata de un hecho muy importante para todos los militantes y organizaciones de derechos humanos de la región.

Escuchá/Descargá el reporte de FM La Chicharra, desde Goya

En Goya (Corrientes) funcionaron seis centros clandestinos durante la última dictadura cívico militar. Desde el año pasado, la organización Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad junto con el Munipio, inició su proceso de señalización.

Está vez fue el turno de «La Pajarera», ubicado en terrenos del ex Campo Hípico del Ejército Argentino, a orillas del Río Paraná. Tres de víctimas de este centro, aún continúan desaparecidos. Ahora, fue convertido en sitio de memoria.

Alicia Helena Casabonne, directora de la Dirección de Derechos Humanos de Goya, dijo que 21 detenidos-desaparecidos pasaron por ese centro clandestino:

Rafael Coronel, sobreviviente de La Pajarera y militante de las Ligas Agrarias, compartió su testimonio:

“Hoy, lo que nosotros pretendemos, es despertar el interés en los jóvenes y las generaciones que no vivieron esto. No para quedarnos en la historia, sino para que esto no se vuelva a repetir nunca más”, agregó Casabonne.

 

 

 

Más Noticias